Giovanny Meza, se le olvido que es mala educación hablar con la boca llena. Por: Miguel Macea Martínez

Compartir

Giovanny Meza es un abogado y político magangueleño que nació y creció en las entrañas de la familia Alfonso López. Como gerente de la Lotería de Bolívar, por allá en el año 2002, le correspondió adjudicar la polémica y fraudulenta licitación del chance, en amangualamiento con el entonces gobernador Luis Daniel Vargas, negociado que les costó a ambos la deshonrosa salida de sus cargos. Desde entonces, Giovanny ha estado vinculado a una cadena de escándalos por corrupción pública de los que ha salido bien librado, como el de las comprometedoras grabaciones con el entonces secretario de educación, Javier Posada Meola, el “ahijado” de Enilse del Rosario López, acerca de coimas por contratos, que le costó la cabeza al “gordito” Posada; y el de las amenazas de muerte que profirió contra Egla Terán, la hija del fallecido exalcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, por “tumbes” en contratos de la alcaldía de Cartagena.

Su habilidad política lo ha llegado a ganar curules en el concejo de Magangué, la Asamblea de Bolívar y la Cámara de Representantes, donde tiene a su esposa, de la que no se conoce una sola gestión en beneficio de ese municipio y el departamento. Giovanni es un hombre de mucho poder político: maneja la ESE de Cartagena, el Hospital Universitario de Cartagena y varias alcaldías del sur de Bolívar, entre otras, la de Barranco de Loba. En este municipio se ha hecho a muchos títulos mineros que según denuncias se los arrebató mediante presión a los lugareños. Y a pesar que dice que se independizó de la familia Alfonso López, testigos afirman que es uno de los más asiduos visitantes de ella en su lugar de reclusión.

Pues bien, recientemente, Giovanny estuvo hablando muy mal del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, en la emisora local de Magangué, lo que le ocasionó tremenda reprimenda de una ciudadana que se hace llamar Patricia Gutiérrez Polo, de quien se dice es muy cercana a su amigo y candidato a la asamblea, Wilder Lagares.

Lo que es muy jodido entender, es cómo Giovanny Meza Menco habla mal del gobernador, y hasta del alcalde Alí, cuando a nombre de su señora Karem Cure, tiene la secretaría de planeación departamental y parte de la secretaría de educación, y en la alcaldía de Magangué maneja a su antojo la secretaría de educación a través de Oscar Menco, su primo hermano.

La única explicación a esta cuestión, es que Giovanny Meza fue a Magangué a hacer un “mandado” a Picho Padaui, candidato a la gobernación de mismo partido, para convencer a los Alí o bien a los Arana, que voten por él a cambio de no aspirar a la alcaldía de Magangué, pues si lo hace –dice él– “le dañaría el caminao” a los aspirantes de ambas casas políticas. Hasta ahora, al parecer, el único que le está “comiendo cuento” son los Alí, que al quedar degollado su alfil Fejed David como aspirante liberal a la gobernación, no le queda otra que “arrancar” para donde Picho. ¿En qué terminará toda esta “película”?

Con Giovanny cabe aquel adagio popular “es mala educación hablar con la boca llena”.


Compartir