El gobernador de Córdoba Erasmo Zuleta Bechara, colocó en las últimas horas al servicio de la comunidad rural del municipio de Puerto Escondido tres kilómetros de pavimento.
Se trata de dos tramos viales ubicados en los corregimientos de El Pantano y la vereda Nuevo Horizonte, sector Playa Verde del corregimiento de San José de Canalate, los cuales contribuyen a la reactivación económica de esta zona que se distingue por la producción de productos como el plátano y el turismo.
En la vereda Nuevo Horizonte, sector Playa Verde se entregaron 2.483 metros de pavimento, beneficiando tanto a los residentes como a los visitantes. En el corregimiento de El Pantano se entregaron obras similares que abarcan una longitud de 535 metros, fortaleciendo la conectividad vial con el municipio.
La secretaria de Infraestructura Departamental, Cilia Tobías, afirmó que estas obras traerán grandes beneficios a los habitantes de estos corregimientos, mejorando la calidad de vida, fomentando el turismo y apoyando el sector agropecuario en la región. «El mejoramiento de estas zonas se hace necesario debido a la mala calidad del suelo, y se realiza para mejorar la calidad de vida de las personas y el sector turístico de este municipio, así como la salida de los productos de los campesinos», agregó.
Estas obras no solo mejoran la infraestructura vial, sino que también generaron empleos directos e indirectos durante su construcción, impulsando la economía local, facilitando el acceso a servicios básicos, reduciendo los tiempos de desplazamiento y mejorando el turismo de Puerto Escondido.