Gobernación del Magdalena atiende a  familias desplazadas en Pueblo Viejo

Compartir

La Alta Consejería para la Construcción de Paz y Defensa de los Derechos Humanos de la Gobernación del Magdalena, ha convocado una reunión interinstitucional para atender integralmente a un grupo de 65 familias presuntamente víctimas del conflicto armado interno en Pueblo Viejo que se presentaron a la sede de la casa por la Paz y la Vida

En colaboración con el Ministerio Público y la Unidad para las Víctimas, se tomarán las declaraciones masivas para abordar la emergencia humanitaria y garantizar la integridad de los ciudadanos. La Casa por la Paz y la Vida será utilizada para atención, censo y declaración masiva. Por parte de la Procuraduría y la Defensoría regional del Magdalena se recibirán quejas sobre la falta de atención por parte de las personerías municipales y se activó un trabajo conjunto con el Ministerio Público y la Unidad para las Víctimas para abordar la emergencia.

Estas acciones reflejan el compromiso de la Gobernación del Magdalena con la protección de los derechos humanos y la atención a las víctimas del conflicto armado.


Compartir