La Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría del Interior Departamental, reiteró su compromiso por garantizar y reivindicar los derechos de las víctimas del conflicto armado y otros flagelos ocurridos en el Magdalena.
Así se dio a conocer, durante la primera entrega mundial ante la Jurisdicción Especial para la Paz -JEP- del informe de violencia sexual en hombres, cuyo acto se llevó a cabo en Santa Marta.
“Seguimos cambiando el Magdalena, hoy desde la entrega a la JEP del primer informe a nivel mundial de casos de violencia sexual en hombre. El gobernador Caicedo sigue apostando a la construcción de un Magdalena como territorio de paz”, dijo Nayara Vargas.
Precisamente, por medio de este acto, la JEP busca recibir de la sociedad civil el primer informe que a nivel mundial se entrega a un sistema de justicia que nació producto de una Acuerdo de Paz.
Conforme a ello, la Administración Departamental se encuentra lista para atender este fenómeno que por décadas había permanecido en el anonimato y la impunidad.
“Seguiremos acompañando a todas y cada una de las víctimas del conflicto, como nuestro aporte para establecer la paz en nuestro territorio”, reiteró la Secretaria (e) del Interior.