Desde la Gobernación de Córdoba, hay total rechazo por la alteración de un trino del gobernador Orlando Benítez Mora. Al parecer el trino fue falsificado con el único fin de generar pánico en la población.
El tuit en cuestión es uno en el que Benítez Mora se refiere al resultado negativo de una de las pruebas que fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud para descartar o confirmar casos de coronavirus en el departamento.
“Yo quiero llamar a la cordura y a la conciencia a las personas inescrupulosas que tuvieron la desfachatez de tomar el trino del gobernador y tergiversar el resultado de la prueba que llego del Instituto Nacional de Salud”, aseguró Walter Gómez, secretario de Salud departamental.
El funcionario aprovechó para confirmar que hasta el momento Córdoba no tiene ningún caso coronavirus. “Comunidad cordobesa lucharemos contra la desinformación y lucharemos contra estas personas inescrupulosas que quieren crear un clima de pánico colectivo en el departamento de Córdoba desvirtuando el trabajo que estamos haciendo las autoridades sanitarias en cabeza de nuestro gobernador y los alcaldes de todo departamento de Córdoba”.
En Córdoba, no es la primera vez que circula este tipo de información falta alrededor la emergencia sanitaria generada por el COVID-19 en Córdoba, quienes incurran en esta conducta también estarían rayando en lo penal, al falsificar un documento público y generar pánico en medio de circunstancias atípicas en el país.
Desde la Gobernación se pidió ir a los canales oficiales para tener información veraz. Por: Rafael Chica Guzmán.