El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar y el movimiento Fuerza Ciudadana lamentaron la muerte del líder liberal Horacio Serpa Uribe, fallecido el pasado sábado.
Caiceo dijo que Serpa Uribe fue una persona de singular inteligencia, oratoria y, sobre todo, de supremos valores democráticos y civilistas que siempre agenció y que deja como herencia para hacer un necesario y urgente tránsito de una sociedad en donde impera hoy la barbarie, a una donde sea posible la paz con justicia social.
Destacó lo que significó a lo largo de su extensa y vibrante carrera política, su decoroso papel al frente de la copresidencia de la Asamblea Nacional Constituyente (A. N. C), cargo que compartió con Álvaro Gómez Hurtado y Antonio Navarro Wolf.
“Queremos recordar que desde esta instancia y amparado en un solvente pluralismo, logró hacer acuerdos con todas las fuerzas políticas, ideológicas y sociales representadas en ella para que fuese posible la Constitución de 1991 con sus elementos de progresismo que le conocemos y que desde Fuerza Ciudadana defendemos y defenderemos”, dijo Caicedo.