Gobernador de Bolívar firma acuerdos para mejorar infraestructura en Magangué

Compartir

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, firmó recientemente una serie de acuerdos con las Juntas de Acción Comunal (JAC) de Magangué,  para impulsar la construcción de 10 importantes obras de infraestructura.

Estas iniciativas forman parte del programa COMPI (Construcción de Obras Motivadoras de Participación Integral), que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de diversas comunidades de la región.

Las obras previstas incluyen la pavimentación de calles, la instalación de adoquines y la construcción de canchas deportivas múltiples en varios barrios y corregimientos de Magangué. Se espera que estas acciones beneficien a más de 8,000 habitantes de localidades como Betania, Dos de Noviembre, Florida, Macondo, Tacasaluma, Santa Fe, Barranca Yuca, San Rafael de Cortina, Henequén y San José.

El modelo de colaboración entre la Gobernación de Bolívar y las JAC se basa en un esfuerzo conjunto: las comunidades aportarán la mano de obra necesaria, mientras que la Gobernación financiará los materiales. Este enfoque no solo mejorará la infraestructura de la región, sino que también ofrecerá a las comunidades la oportunidad de dejar atrás el barro y contar con mejores espacios recreativos y deportivos.

Este esfuerzo se enmarca en el programa COMPI, que ya ha logrado la entrega de dos obras en los corregimientos El Ceibal y Pansegüita, y continúa siendo un motor de desarrollo para los habitantes de Magangué y sus alrededores.


Compartir