El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, firmó un convenio con el municipio de San Pablo para reactivar el proyecto de vivienda «Enraizar III», que beneficiará a 300 familias afectadas por el conflicto armado en la región. Este proyecto había estado abandonado durante 15 años y fue posible gracias a la gestión de la Gobernación y el municipio para asegurar los recursos económicos necesarios.
La Gobernación aportará 6 mil millones de pesos para restablecer el proyecto. El gobernador Arana expresó su satisfacción ante la noticia, resaltando que es un renovado compromiso por dignificar la vida de quienes han sufrido vicisitudes, desesperanza y desánimo a causa del conflicto.
El alcalde de San Pablo, Jair Acevedo Cavadia, agradeció las gestiones de la Gobernación, destacando la sensibilidad de Arana para redimir el proyecto. La firma del convenio se realizó en el despacho principal del gobernador en el Centro Administrativo Departamental, marcando un nuevo capítulo en el compromiso por el desarrollo social y el bienestar de la región.