Gobernador de Bolívar inició obras de optimización del acueducto en Margarita

Compartir

El Gobernador de Bolívar, Yamil Arana, dio inicio oficialmente a las obras de optimización del acueducto de Margarita, un proyecto que beneficiará a 2.000 habitantes de la cabecera municipal, quienes podrán contar en menos de un año con agua potable de buena calidad, sin intermitencias y con adecuada presión.

En un emotivo acto, Arana destacó la importancia de garantizar el acceso al agua para el desarrollo de la región y remarcó que este proyecto no solo mejorará la calidad de vida de los margariteños, sino que impulsará el turismo local. “Quiero ver a los turistas recorriendo Margarita y disfrutando de su riqueza gastronómica”, expresó.

El proyecto incluye una inversión de 4.974 millones de pesos y abarcará la construcción de una barcaza de captación, sistema de bombeo, planta de tratamiento de agua, tanques de almacenamiento y la optimización de las redes de distribución. Además, se instalarán 375 conexiones intradomiciliarias. Se espera que los trabajos culminen en un plazo de entre 9 y 12 meses, según Aguas de Bolívar, empresa encargada de la ejecución de las obras.

El Gobernador Arana visitó la casa de Leonor Ruiz, residente de la zona, quien mostró las dificultades actuales para acceder a agua potable de calidad. “Unas veces sale clara, otras días oscura, y hasta negra. Nos toca limpiar el agua con piedra de cloro para poder usarla”, relató Leonor. Arana prometió regresar en un año para inaugurar el acueducto junto a ella, asegurando que el agua potable será accesible para todos los hogares de Margarita.

Este proyecto también impulsará la economía local, especialmente en la comercialización de productos cítricos, lo cual contribuirá a la dinamización de la región, aseguraron las autoridades.


Compartir