Luego de realizar un recorrido por las obras inconclusas del municipio de San Juan del César, el gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, reafirmó su compromiso con la recuperación de las infraestructuras que han estado en detrimento y abandono institucional durante muchos años.
El mandatario busca ejecutar estas obras en su totalidad, a través de la estrategia Compromiso Colombia, de la Contraloría General de la República, para lograr transformar los denominados ‘elefantes blancos’ en estructuras funcionales y beneficiosas para la comunidad.
Las obras que el gobernador visitó, en compañía del alcalde del municipio, Cubita Enrique Uribina, empezaron a ejecutarse en el año 2009, para construir el Terminal de Paso y el Mercado Público de San Juan del César.
Asimismo, los mandatarios estuvieron en el Coliseo y el Estadio Municipal Enrique Brito, los cuales, pese a su deterioro, son usados por la población para la práctica de deportes como el fútbol.
«Es fundamental que estas infraestructuras se conviertan en polos de desarrollo económico y escenarios adecuados y cómodos para la práctica de deportes», destacó el gobernador Aguilar Deluque.
«Nuestro objetivo es darle vida y funcionalidad a estos lugares, transformándolos en activos valiosos para nuestra comunidad y acabar con tantos años de desidia que se evidencian en cada uno», agregó.
Con la reactivación de estas obras no solo mejorará la infraestructura del departamento, sino que también se busca impulsar la economía local y ofrecer espacios adecuados para la realización de actividades deportivas y comerciales.
“Para mí es satisfactorio que después de tantos años hoy se esté poniendo la mirada en estos escenarios que tanto los necesitamos para que nuestros jóvenes practiquen deportes”, mencionó Arnoldo Díaz, entrenador de fútbol.
Con este enfoque renovado, el gobernador Jairo Aguilar Deluque emprende su iniciativa paratransformar La Guajira en un territorio más próspero y competitivo para los guajiros.