El gobernador de San Andrés, Everth Hawkins, muy enojado, en entrevista en Blu Radio arremetió contra Francisco Barbosa y dijo que el fiscal general, lo “cogió de chivo expiatorio” por el caso de una presunta corrupción en un contrato del COVID-19.
“Me usa como chivo expiatorio”
El funcionario fue más allá al afirmar que Barbosa lo usó como pretexto para justificar su viaje con su familia y el contralor general, el fin de semana pasado a la isla, un hecho que ha causado polémica en el país, muy molestó el funcionario se refirió al viaje de Barbosa al archipiélago la semana pasada: “Yo realmente no entiendo esa visita en la que vino el Fiscal. A raíz de todo lo que le han publicado a nivel nacional, el hombre ha cogido al Gobernador de San Andrés, Everth Hawkins, como un chivo expiatorio (…) Me ha cogido como represalia y también como chivo expiatorio”, dijo el Mandatario departamental.
“El fiscal general de la Nación está cogiendo esa investigación para juzgar su paseo a San Andrés. El fiscal vino aquí a pasear y usó el contrato, en el que no hubo ni siquiera anticipos, para decir que hubo peculado”, manifestó. Hawkins explicó que en el contrato no se dieron anticipos y se justifica en los decretos de emergencia del Gobierno Nacional para atender el COVID-19.
“El contrato se celebró para comunicarle a una comunidad étnica en español, creole y en inglés sobre la COVID-19”, manifestó.
El gobernador dijo que se trata de un contrato de 500 millones, en el que no se dieron ni anticipos ni pagos anticipados, y que tenía como objeto comunicar lo relacionado con la enfermedad.
Por estos hechos, la Fiscalía General de la Nación citó a imputación al gobernador, por presuntas irregularidades de contratación al amparo de la emergencia por el COVID – 19.
Se reunió con Coronel positivo a Covid
La mañana de este jueves el comandante de la Policía de San Andrés, coronel Jorge Urquijo Sandoval, quien se reunió Barbosa y el contralor Felipe Córdoba, dio a conocer que tiene coronavirus.
Ante esto el gobernador de San Andrés, Everth Hawkins, se pronunció en entrevista con BluRadio, donde dijo que el jefe del ente acusador lo está usando de “chivo expiatorio” para evitar consecuencias por su viaje a la isla.
“El secretario de Salud el miércoles me informó sobre el tema. De inmediato me enteré, después la Secretaria de Gobierno, como ella es un enlace permanente por su competencia, se tuvo que aislar. Hoy se le va a practicar la prueba de Covid-19”, indicó.