Ante el bajo recaudo que generan las bebidas a las arcas del Departamento, el gobernador Héctor Olimpo Espinosa tiene proyectado fabricar cerveza a base de yuca para fortalecer, además, el capital humano nuestro.
La alternativa de solución la presentó el secretario de Hacienda, Francisco Montes, luego de hacer un análisis estadístico y económico que evidenció que el impuesto a la cerveza no está generando los ingresos que se esperaban.
«Lo anterior nos lleva a decir que no se puede decir que el tributo por cerveza representa una garantía para los ingresos y el bienestar de las finanzas del Departamento», aseguró.
El funcionario indicó que se ha creído que en los meses de enero y febrero es cuando más cerveza se consume; no obstante, se encontró que no siempre ha sido así. De allí que se hace necesario buscar alternativas que permitan mejorar el producto interno bruto en el concierto nacional.
«Dado a lo anterior se han adelantado reuniones con la empresa proveedora de la bebida alcohólica, con el propósito de implementar una estrategia que permita mejorar el recaudo, de la cual hay adelantos importantes», agregó.