Una deuda que supera los 378 millones de pesos deberá pagar la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán Dávila, debido a letra firmada a un tercero.
El proceso se trata de un embargo civil, emitido por el Juzgado Primero Civil del Circuito de Valledupar, el cual señala en el auto que el trámite se refiere a un proceso ejecutivo promovido por el ciudadano Adrián Gustavo Pumarejo Gutiérrez, poseedor de un título valor suscrito por la mandataria, en el cual ésta asumió una deuda que no canceló en los términos establecidos.
En este sentido, se ordenó a la gobernadora a pagar al acreedor la suma mencionada dentro del término de cinco días siguientes a la notificación del auto.
Adicionalmente, el embargo de un bien inmueble, ubicado en el municipio de San Diego (vivienda 6 del barrio Chico, localizada en la calle 4 # 3-57), el cual fue otorgado en garantía de la obligación dineraria.
En la misma providencia, la Jueza ordenó el embargo de sus cuentas bancarias, así como los salarios que devenga de su cargo de gobernadora hasta el monto de la suma adeudada, indicando a la Tesorería General del departamento la obligación de constituir un depósito judicial a nombre del Juzgado antes mencionado.