Una vez el Congreso de la República aprobó el Presupuesto General de la Nación para el próximo año, distintos sectores políticos alzaron su voz de preocupación por los recursos que asignó el gobierno del presidente Iván Duque para la implementación del Acuerdo de Paz.
Uno de los líderes políticos que expresó su descontentó por redes sociales fue el senador Gustavo Bolívar, quien a través de un video explicó que «el presupuesto viene descendiendo dramáticamente» y eso va en consonancia con lo dicho por el partido de gobierno de «hacer trizas la paz».
Siendo así las cosas, según Bolívar, desde el año 2017 el desfinanciamiento de la implementación del Acuerdo de Paz ha sido progresivo, pues se ha reducido el presupuesto en por lo menos 6 billones de pesos.
De los 6,7 billones que se aprobaron en el 2017 para los programas sociales y entidades que implementan el Acuerdo de Paz, en este año el Gobierno Nacional solo destinó 0.78 billones.
«Esto no puede seguir pasando. Se le está incumpliendo a los campesinos y a los indígenas con la repartición de tierras, que es el punto uno del Acuerdo de Paz. Y, en cuarto punto, se está desfinanciando totalmente la sustitución de cultivos», recalcó el senador. F: C/Hora.