Redacción: laregional.net
El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, ha hecho duros cuestionamientos al Gobierno nacional, por su intención de deslegitimar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a la ciudadanía que sale a defender su derecho a la protesta e intentan ver que las manifestaciones se dan por la influencia de la ilegalidad.
La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, se reunió con la CIDH para hacerles ver que la violencia es culpa de los manifestantes y que el uso de la fuerza se da para mantener el orden social, llegando a afirmar que quienes están detrás de las marchas son grupos ilegales que buscan desestabilizar al país.
“Un país que ha estado sometido durante ya 6 semanas a una destrucción, sin ninguna razón (…) La destrucción y desafortunadamente grupos minoritarios que se han escondido durante las protestas estando armados para destruir y para generar el caos que ha sufrido Colombia durante esta semana”, afirmó la vicepresidenta.
Al respecto, Caicedo publicó en sus redes sociales un mensaje de rechazo a los comentarios de Ramírez, afirmando que la funcionaria intenta deslegitimar a la gente que sale a las calles pero destacando la importancia de las redes sociales al ser una herramienta para demostrar las actuaciones violentas de los uniformados.
“Tremendo cinismo, afortunadamente estamos en la era de las redes sociales y poco es lo que pueden ocultar. Decirle a la @CIDH que las protestas son promovidas por grupos de delincuencia no solo estigmatiza al pueblo sino que desconoce su lucha”, comentó Caicedo en su cuenta de Twitter.
La llegada a Colombia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ha causado que los ataques del Esmad se detuvieran durante el fin de semana, lo que representó un motivo de celebración entre manifestantes al poder demostrar que la protesta es pacífica y llena de manifestaciones artísticas.