Gobierno nacional ha destinado $80 mil millones para el sector salud en el Cesar

Compartir

Con regocijo y agradecimiento fue recibido por los habitantes del corregimiento de Media Luna, municipio de San Diego, Cesar, el presidente de la República, Gustavo Petro, quien hizo entrega del nuevo Centro de Salud ‘Leandro Montaño Portillo’, que contó con una inversión de $3.837 millones y una inyección financiera de $379 millones para la dotación de equipos biomédicos y mobiliarios.

Durante el evento, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, aseguró que 14 municipios del Cesar ya cuentan con equipos básicos para la atención en salud y se han entregado 18 mil millones de pesos directamente a 14 hospitales. En total, el Gobierno Nacional ha destinado 80 mil millones de pesos para este territorio.

El alcalde de San Diego, Unaldo José Rocha, destacó la visita del mandatario y lo positivo de esta nueva obra para la población, que ha sufrido durante décadas la violencia y que hoy mira el futuro con esperanza. “Eso es lo verdaderamente importante de la presencia del señor Presidente a un corregimiento humilde, de gente noble, de gente sana, de gente respetuosa”, que apoya y valora “cada proyecto de cambio que tenga un presidente de la República como lo es Gustavo Petro”, dijo.

Agregó que “su presencia aquí la vamos a valorar mucho y vamos a seguir soñando, porque usted nos trajo la esperanza, llena de cariño y de respeto y de amor”.

Por su parte, la comunidad también manifestó su regocijo con la entrega del nuevo centro de salud. Leonardo Rodríguez, líder de juventudes, afirmó: “Estamos agradecidos que desde su gobierno, señor Presidente, hoy disfrutemos de esta obra tan majestuosa y tan importante, como lo es el hospital ‘Leonardo Montaño Portillo’. Sin duda alguna, que este era un sueño y un anhelo de los líderes de Media Luna, de toda esta comunidad y de esta región que va a disfrutar de este beneficio”.

Jenny Montaño, hermana del médico fallecido que dio nombre al centro asistencial, agradeció “a esas personas que vieron bien que el Centro de Salud llevara el nombre de Leonardo Montaño Portillo” y calificó de histórica la visita del Presidente a su corregimiento.

“Histórico, porque nunca en la vida un presidente había visitado este territorio, un territorio de gente trabajadora, porque aquí no hay más sino gente trabajadora”, puntualizó. Durante la jornada, el mandatario recorrió las obras, acompañado de las directivas del E.S.E Hospital El Socorro, encargadas de la administración de este centro de salud.


Compartir