Gobierno reduce en un 50% alimentación de excombatientes en Pondores, La Guajira

Compartir

Redacción: laregional.net- Riohacha-

El Gobierno nacional ha disminuido en un 50%, en unos casos y en otros, suspendió el suministro de los productos alimenticios a excombatientes de las Farc que se encuentran en los Espacios Territoriales de Reincorporación, específicamente en el corregimiento de Pondores, en el municipio de Fonseca, La Guajira.

De acuerdo a la denuncia, la carne de cerdo se redujo a unos 150 kilos del producto, para 15 días. El anterior operador se le pedía 247 unidades y solo entregaba 213.

Explican que en la planilla de alimentación de la nueva empresa Unión Temporal UTFCP 2021 se referencian solamente 50 kilos de carne de cerdo para los mismos 15 días.

“Para 37 niños entregaban 30 kilos de carne y ahora solo dará 12 kilos y así con sucesivamente ha recortado hasta la mitad y mucho más”, indican los afectados.

Otro de los casos se presenta en el ETCR ubicado en Caracolí, corregimiento del Carmen del Darién (Chocó), donde le rebajaron 120 kilos de carne. También quitaron la leche para los niños, suspendieron el chocolate y el azúcar la recortaron a la mitad.

consideran que esta acción es un intento más por exterminar a los excombatientes. “Esta vez no es a plomo, sino a física hambre”. Recordaron que 285 excombatientes han sido asesinados.

“Esto es absurdo y está inspirado en la falta de voluntad política del ejecutivo y en su mal disimulada animadversión hacia el Acuerdo de La Habana. Cómo es posible, que ahora que somos más, nos van a dar menos. Por ejemplo, cuando llegamos a Pondores en febrero de 207, había solamente cinco niños y ahora hay 135, sumando los que han venido de la reunificación familiar”, explican.

Dicen que en algunos ETCR han tratado de concertar con los representantes del nuevo operador de alimentación, pero fue imposible y “han querido imponerla de manera altanera e irrespetuosa”.


Compartir