Esta fue una de las promesas de campaña del el presidente Iván Duque, Con un anuncio en el cual desean que la alta consejería para el pos conflicto ya no se llame así.
El ex presidente Juan Manuel Santos, denominaba el “Ministerio del pos conflicto”, estaba destinado a atender la situación del país luego de abandonar la guerra con las Farc, está ya no existe. Una especie de ministerio que busca discernir las necesidades del ex combatiente y la reinserción.
El grupo de prensa de la alta consejería decidió cambiar su nombre por consejería para la estabilización y consolidación, luego acompañaron el mensaje en donde informaron del cambio nominal.
Así lo aseguraron otros medios: “De acuerdo al decreto de reestructuración del Dapre, ahora la consejería se llama Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación”.
Y es que, la reorganización cambió los objetivos y funciones de la consejería también hay cambios sustanciales como que en la nueva consejería no se habla de excombatientes, ni reinserción, ni eliminación de minas quiebrapatas.
No solamente se cambió el nombres si no que también los objetos y funciones de la consejería también hay cambios sustanciales como que la nueva consejería no se habla de ex combatientes, ni reinserción, tampoco de eliminación de minas quiebrapatas. Fuente de consulta, Publimetro.