¿GOLPE O RUIDO? Por: Felipe A. Priast

Compartir

¿Cómo es la vaina, que Barbosa está organizando un golpe contra Petro desde la Fiscalía? ¿Esa vaina cómo es? ¿Ese cuento de dónde salió?

Si yo fuera presidente, a mí me pueden dar un golpe, lo que no aceptaría es que me lo diera una lagaña de perro como Barbosa. Ese güevón en un moco, un pobre diablo, un tipo tan insignificante como su apariencia. Creer que esa lagaña de perro va a organizar un golpe es un despropósito, pura fantasía.

Aquí lo que está pasando es, más bien, una despedida así tipo “Farc”. Como ya termina su periodo y se va, y el tipo sospecha que no va a poder dejar a Mancera por mucho tiempo, así que el vergajo tira las dos últimas cartas que le quedan: esa investigación chimba de Fecode, y el proceso al hijo del presidente.

Simultáneamente, la prensa vendida de Colombia (ya todos sabemos quiénes son) hace su bulla respectiva para darle eco a esa última “ofensiva lawfare” de la Fiscalía, y la nómina de la CIA (o Washington, whatever) sale y remata la operación con sus consabidos comentarios en contra de Petro. Ahí es cuando salen los Pastrana, los Ingrid Betancourt, los uribistas idiotas, y tiran su último desprecio a Petro para ayudar a crear esa sensación de que se cae.

Pero no se va a caer.

Petro, por su parte, y tal como corresponde, recurre al pueblo que lo eligió para hacer una contra-bulla que neutralize la bulla de la oposición, y de paso le manda un recadito a la Corte Suprema para que se ponga pálida con la elección del nuevo fiscal. La Corte Suprema no se ha dado cuenta de la ENORME SED DE JUSTICIA DEL PUEBLO COLOMBIANO, y de su inmenso deseo de verla aplicada a través de un nuevo fiscal justo y equitativo. Nadie está pidiendo un fiscal de bolsillo de Petro que deje libre al hijo de Petro, por lo menos yo no. Por mi, que le den cadena perpetua a ese pelao imbécil.

Lo que la gente quiere es que termine la impunidad y la justicia politizada, y ahí si hay un riesgo verdadero de revuelta. Si la Corte entra en este jueguito de bullas y contra-bullas y se pone del lado de la oposición, o alarga el “chico”, será enteramente responsable de esa revuelta. Esta vez no tienen tiempo para darle vueltas a esta vaina y van a tener que elegir fiscal el 8 de febrero. Se ponen con guevonadas, y ahí si la “bulla” se vuelve revuelta, y ahí ya nadie va a poder garantizar nada.

¡Ojo, señores magistrados de la Corte Suprema! Se corrompen y la ecuación aquí cambia rápido en contra suya.

Los americanos están metidos en esto. Desde hace rato vengo leyendo los movimientos y ya no me quedan dudas. Toda la “nómina” de los gringos está afuera tirándole piedras a Petro, y lo están atacando desde afuera con su nuevo voceador de cabecera, Javier Milei, y con su cadena noticiosa de cabecera, Univisión.

Y la razón por la cual los americanos están tan aprehensivos es porque un nuevo fiscal decente puede exponer el cuento de la financiación de los falsos positivos con las tulas que ellos mandaban repletas de plata para ese propósito, y porque yo sospecho de una conexión entre la DEA y el Cartel del Golfo que puede quedar expuesta en una nueva fiscalía decente. La DEA es otro cartel de drogas, un cartel cuyo propósito es desestabilizar gobiernos “hostiles” a Washington en países en donde haya cultivos de coca o amapola. Yo sospecho que varios carteles operando en Colombia son los responsables por las masacres de los últimos años, y creo que ese proceso de exterminio de líderes sociales tiene algo que ver con la DEA.

Y este año es año electoral acá en los Estados Unidos. Sale cualquier escándalo con origen en Colombia, y puede cambiar el voto en estados con voto latino.

Yo no veo peligro inminente de golpe. Con ese escándalo chimbo del billete de los maestros de Fecode e Ingrid Betancourt tirando piedras no alcanza para nada.

Lo que sí veo es que están asustados, y para exorcizar su susto están tirando lo poco que les queda en su pobre arsenal de historias inventadas y escándalos chimbos.

Pero hay que salir en masa a la calle, no para proteger a Petro, sino para que la hijueputa Corte elija fiscal de una vez por todas.

Me avisan cuando haya movimientos raros de tropas. Ahí si empiezo a pararle bolas al cuento del golpe. Sin botas, en Colombia no hay golpe de nada, y yo lo que veo es que los militares están conformes con Petro.

Además, ya Petro tiene un nombre en el exterior, incluso de candidato a Nobel. No sé quién será el burro que se meta a darle un golpe a un tipo que tiene tanta aceptación por afuera. En Colombia Pastrana será un expresidente, pero afuera es Idi Amin Dada, con el agravante de que era amigo de Jeffrey Epstein.

Y Uribe ni se diga. Uribe es un mostrico como Netanyahu quien es, hoy por hoy, el político más desprestigiado del mundo.

Lo curioso de Colombia, y esto siempre me ha llamado la atención de nuestro carácter, es que, los políticos que en Colombia gustan, no tendrían ningún chance por fuera de Colombia.

Para hacer una comparación que esté de moda y que ustedes entiendan, Uribe es como decir Griselda Blanco por fuera de Colombia, y Petro es como decir la Toty Vergara.

El colombiano tiene mal gusto en cuestiones políticas. Prefieren al bagre de Griselda Blanco, y rechazan a la Toty; le das caviar, y lo tira para comer chicharrón; le das whisky de 18 años, y lo hace a un lado para tomar guaro.

Y peor están los gringos, que creen que la manera de joder a Petro es con un golpe blando con “Griselda blanco”.

Eso es lo que pasa cuando la DEA se enreda en tanto chancuco con traquetos…


Compartir