A través de varios videos, el ganadero Luis Enrique Guzmán denunció que el exalcalde de Barranquilla, Alex Char recibió una millonaria coima por la construcción de un tanque de agua para abastecer esa ciudad.
Según la denuncia en la que también implica a la recién electa procuradora General de la Nación, Margarita Cabello; Guzmán asegura que el exalcalde recibió 2.300 millones de pesos, dinero que supuestamente habría utilizado para hacerse reelegir en su segunda aspiración al cargo.
Ante las denuncias, la Fiscalía inició las investigaciones y se encuentra recopilando información sobre los retrasos del megatanque de almacenamiento que tuvo una adición presupuestal de 3.600 millones de pesos.
Guzmán también dijo que debido a las denuncias ha recibido hostigamientos por parte del empresario David Name, quien le habría dicho que si seguía con la denuncia recurriría a la amistad íntima que tiene con Margarita Cabello.
Guzmán asegura haber recibido amenazas de Luis Fernando Vázquez quien es amigo de Alex Char. Además dijo haber sido víctima en varias oportunidades de amenazas, seguimiento, perfilamiento y acoso a su vida personal y familiar.
También aseguró que están utilizando personal y vehículos de la Sijin de la Policía para que lo intimiden con requisas y detenciones sin tener orden judicial.
Al conocer el escandalo en donde se ve involucrada, la electa Procuradora rechazó el hecho y dijo que nadie por ningún motivo puede hacer uso de su nombre y bajo esa premisa, descalificó a cualquier persona que lo haga en beneficio de sus intereses.