El exalcalde de Chiriguaná (2012-2015), Gustavo Aroca Dagil, ayer se posesionó como nuevo Superintendente Delegado de Notariado y Registro. Llega al cargo como cuota del Presidente del Senado, Efraín Cepeda, con quien tiene una cercanía hace varios años y es su aliado político en el Cesar; en el pasado fue aliado político del congresista conservador Ape Cuello.
Aroca Dagil es Abogado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Administrativo del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, y cursa la maestría Teoría del Estado con Énfasis en Derecho Público en la Universidad Externado de Colombia.
En su recorrido laboral se destacan: ser Diputado a la Asamblea del Cesar por el partido Conservador, desde el 2008 hasta el 2011; desempeñarse como asesor del Congreso de la República, desde enero del 2006 a junio de 2006; y asesor de la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI, entre enero de 2006 a enero del 2007.
Cabe recordar que el cargo de Superintendente Delegado de Notariado y Registro en el pasado fue ocupado por la actual Notaría de Santa Marta Ligia Isabel Gutiérrez Araújo (2010) como cuota del ex gobernador Mauricio Pimiento Barrera
www.laregional.net