El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, el gerente de la E.S.E. Hospital Universitario del Caribe (HUC), Rodrigo Arzuza Jiménez y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, habilitaron de forma oficial 58 nuevas camas para hospitalización general en el nuevo piso octavo, el cual fue remodelado y entregado el año pasado.
De esta manera se reafirma el compromiso del mandatario con la salud de los bolivarenses y se así se refuerza la capacidad hospitalaria para la atención de la comunidad.
Con este nuevo espacio, el centro asistencial pasó de 460 camas a 518, convirtiéndose en la entidad hospitalaria con mayor capacidad para la atención médica en el departamento.
«Este es un paso significativo hacia la mejora continua del sistema de salud en Bolívar, y particularmente en Cartagena. Con la apertura de este nuevo espacio en el piso 8 del Hospital Universitario del Caribe, damos un gran impulso a la atención médica de nuestras comunidades, reforzando la capacidad hospitalaria en el departamento. Gracias al apoyo del Gobierno Nacional y las directivas de este hospital, hemos logrado transformar este espacio, que hoy será un referente de atención y calidad en salud», expresó el Gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí.
Hay que recordar que la adecuación de este espacio, que estuvo en estado de abandono por más de 17 años, fue realizada en 2023, y que es el resultado de una inversión de 5.200 millones de pesos. Y hoy, luego de un gran trabajo entre las directivas del hospital, la administración del gobernador Yamil Arana Padauí, y el respaldo del Gobierno Nacional, se cristalizó este ambicioso proyecto de adecuación y habilitación del piso octavo del hospital, como parte de un proyecto que comenzó con un monto económico de 2.152 millones de pesos.
La nueva área
El piso 8 ha sido totalmente remodelado y recuperado, convirtiéndose en un centro de atención moderno y muy espacioso, equipado con 58 camas en 2 habitaciones, unipersonale y bipersonales, que garantizarán la comodidad y seguridad de los pacientes. El nuevo piso cuenta con áreas climatizadas, equipos asistenciales de última tecnología y un grupo de profesionales de la salud altamente capacitados, comprometidos con la atención humanizada y de calidad para los pacientes.
El nuevo espacio se encuentra completamente preparado para atender hospitalización general, ofreciendo un ambiente adecuado para la recuperación y bienestar de quienes requieran los servicios médicos que aquí se prestan, los cuales recibirán una atención de alta calidad en un entorno seguro y confortable.