Habitantes de Valledupar se vieron afectados por fuerte aguacero

Compartir

Nuevamente habitantes aledaños a la acequia Las Mercedes en Valledupar, sentaron su voz de protesta al verse afectados por el desbordamiento del cauce que inundó algunas viviendas del sector. La emergencia se generó este miércoles después de un torrencial aguacero que desbordó nuevamente dicha acequia, afectando a la comunidad.

Los afectados aseguran que han tenido daños en electrodomésticos y otros elementos de sus viviendas a raíz del agua. “Pedimos una solución rápida, o que nos reubiquen, es que esto es muy feo estar siempre temiendo inundaciones. Todos saben que si no hay algo que arregle esto siempre pasará lo mismo. Estamos cansados”, dijo una habitante del sector que omitió su nombre.

Desde hace muchos años la acequia Las Mercedes ha tenido muchas dificultades, sobre todo en temporada de lluvias, ya que en esta temporada arrastra todo tipo de materiales y basuras, sumado a que dicha acequia no está canalizada originándose dificultad en su recorrido. Dichos desbordamientos, afecta a los habitantes de los barrios Villa Luz, Villa Taxi y viviendas que se han asentado a un costado del cauce, por diferentes contaminaciones.

Entre tanto, en el Patinódromo corrieron a refugiarse los deportistas que participaban de la Tercera Valida de Nacional Interclubes de Patinaje. Las condiciones climáticas afectaron la pista y la Federación Colombiana de Patinaje suspendió las competencias, que serán reanudadas este jueves.

De igual manera la movilidad se vio afectada en diferentes calles de la ciudad debido a la cantidad de agua represada. El Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil atendieron los llamados de la comunidad.


Compartir