En La Peña y Cicuco, más de 1.000 habitantes se beneficiaron con servicios de salud, registro civil, cedulación, odontología, ginecología, pediatría, recreación, consultoría jurídica y migración, entre otras atenciones mediante la expedición ‘Navegando al corazón del Magdalena: Me enamoro de Bolívar’.
Una de las beneficiadas fue Luzmilda García Castro, quien además de tener atención médica, pudo renovar la cédula de ciudadanía.
Las directrices del gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, están enfocadas en que esta variedad de servicios puedan facilitar la vida de cientos de bolivarenses que no tienen acceso a muchos de ellos.
Diana Rico Arrieta fue otra de las beneficiadas con la jornada institucional, y expresó sentirse feliz al recibir atención en fonoaudiología, medicina general y la entrega de medicamentos. Pidió que estas jornadas se realicen de manera más continua.
El propósito del gobernador Yamil Arana es llevar los servicios de justicia, con Justo Bolívar, a todo el departamento. Serán en total 8 poblaciones a las que llegará la campaña Navegando al Corazón del Magdalena: Bolívar me enamora. El secretario del Interior, Javier Doria, confirmó que el próximo 5 de julio la actividad se desarrollará en El Peñón, sur de Bolívar.
La jornada se complementó con la atención del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, recreación para niños, servicios de Profamilia, de la Registraduría Nacional del Estado Civil y de la Personería Municipal.