Habitantes de Salamina amenazan con tomarse la carretera Oriental por erosión del río

Compartir

Los habitantes del municipio de Salamina, en el departamento del Magdalena amenazan con tomarse de manera pacífica la carretera Oriental en el Atlántico, como una forma de presionar que se tomen los correctivos en las obras contra la erosión que los está afectando.

Dicen que los órganos de control no aparecen para poner en cintura a los responsables del fracaso de los trabajos para evitar que el río Magdalena siga erosionando la carretera.

La situación de la población es crítica, debido a que el río sigue socavando la orilla y la semana pasada quedaron incomunicados por vía ferry, toda vez que el riesgo impidió la operación del mismo.

Los trabajos que están ejecutando no están en un ciento por ciento y los contratos no los están cumpliendo, por lo que líderes y veedores dijeron sentirse decepcionados, mientras que el alcalde encargado, Jaime Luis Solano, dijo que está a punto de ocurrir una tragedia por la crítica situación en la que están.

Desde hace meses, Salamina está pidiendo una intervención que acabe con la intranquilidad de los habitantes, pues están en continuo riesgo por el río Magdalena que ha socavado la zona.

Según el alcalde encargado, esa región puede desaparecer en los próximos días, de ahí la intranquilidad e incertidumbre en que viven los habitantes.

La erosión cada vez socava más la carretera que une con el municipio de El Piñón, a eso se le suma la intranquilidad por el dragado en la isla Tamarindo, que según los veedores no están cumpliendo como debería ser.


Compartir