Por: Redacción Cartagena
Habitantes de la vereda Playa Las Bestias del municipio de Zambrano denunciaron que se sienten atemorizados debido a diferentes extorsiones que han recibido, al parecer, a través de llamadas telefónicas, y alegaron que las personas que lo hacen, supuestamente, son integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).
Las llamadas extorsivas, según denunció una de las afectadas y fundadora de la Asociación Playa de Las Bestias, Liduvina Merlano, comenzaron a recibirlas desde el pasado 9 de abril, pero solo hasta ahora decidieron hacerlo público, asegurando que se han vuelto constantes.
Según la denuncia les exigen dinero, tierras y medicamentos, todo esto con tal de no atentar contra la comunidad, iniciando por los más pequeños.
“En una llamada que nos hicieron, se identificaron como integrantes de las Autodefensas Gaitanistas e indicaron que necesitaban una colaboración. Pidieron unos medicamentos porque, según, tenían una combatiente herida en Santa Marta. Mi esposo les dijo que éramos campesinos y que no teníamos dinero y ellos nos amenazaron diciéndonos que sabían quiénes éramos y que estaban en la zona”, dijo una de las afectadas.
Los habitantes de la vereda Playa Las Bestias ya interpusieron la denuncia ante la Defensoría del Pueblo y la Policía, ahora solo esperan que los protejan y puedan esclarecer lo sucedido.