“Habrá investigación sobre funcionamiento de las casas campo”: Alcalde de Valledupar

Compartir

La Alcaldía de Valledupar, a través de las secretarías de Salud y Gobierno, atendieron la emergencia registrada la noche del sábado en la Casa Hotel Riascos, durante la celebración de un matrimonio. El origen de esta situación está siendo investigado por autoridades y la Secretaría de Obras Municipal.

Gracias a la participación de organismos de socorro como Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, la Cruz Roja, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias – CRUE, la Secretaría de Salud Departamental, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, además de la Policía y el Ejército Nacional, la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal activó la alerta amarilla para inmediatamente asistir a los heridos y darles traslado hacia los distintos centros clínicos de Valledupar.

A pesar de que las labores de búsqueda fueron rápidas y oportunas, en el sitio fallecieron Naileth Guerra Ochoa de 22 años de edad y Saray Michel Varela Manga de 13 años de edad, producto de traumatismos ocasionados y otras lesiones recibidas.

El alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Durán, lamentó la muerte de Naileth Guerra y Saray Michel Varela, a quienes destacó como unas jóvenes llenas de vida y mucho futuro por emprender.

“Un hecho lamentable para la ciudad. Agradezco a los organismos de socorro, a la Fuerza Pública, porque la capacidad de la reacción de la ciudad fue inmediata. Nosotros con las secretarías de Salud y Gobierno estuvimos al frente de esta situación que enluta hoy a la ciudad”, dijo Orozco Durán desde la Clínica Santa Isabel.

Además, el Alcalde de Valledupar advirtió que se abrirá una investigación exhaustiva para “tomar cartas frente a la construcción y permisos para organizar eventos masivos” en estos sitios denominados casas de campo, que estará en manos de la Oficina de Planeación y la Secretaría de Gobierno Municipal. De igual manera, Ernesto Orozco manifestó que los heridos y familiares de las personas fallecidas tendrán el acompañamiento de la Alcaldía de Valledupar, tal como se ha dado desde el momento que sucedió el lamentable suceso.


Compartir