El Batallón de Ingenieros «Manuel Alberto Murillo González» de la Décima Brigada del Ejército Nacional en coordinación con el CTI de la Fiscalía de Valledupar, ubicaron un depósito ilegal con material de guerra y explosivo, en la vereda Costa Rica, jurisdicción del municipio de Pueblo Bello.
Mediante labores de inteligencia militar y gracias a la información de la red de aliados, se logró hallar el material que al parecer pertenece a la Compañía Mixta Libardo (antigua zona de injerencia del ELN), lo que permite evitar posibles acciones terroristas en el norte de Colombia.
En este depósito se encontró 31 artefactos explosivos improvisados, un radio comunicador base, ocho radios comunicadores pequeños, un radio scanner, un radio scanner estándar, tres micro parlantes, tres cargadores para radio, una culata para fusil, 78 detonadores ineléctricos y un flash.
Los elementos como los detonadores y los artefactos explosivos improvisados fueron destruidos controladamente en el lugar por el equipo de explosivos y demoliciones EXDE del Ejército Nacional y el resto del material hallado quedo dispuesto en cadena de custodia.