La mañana de este lunes, las autoridades han confirmado el hallazgo y la identificación del segundo cuerpo de los tres jóvenes desaparecidos en las playas de Puerto Colombia durante la emergencia del pasado domingo cuando hubo una creciente súbita. El cuerpo fue encontrado en el sector del hotel Pradomar y ha sido identificado como Andrés Zamora Suárez, de 20 años.
El cuerpo de Andrés Zamora Suárez fue encontrado en la mañana de hoy en la zona del hotel Pradomar, una de las áreas donde se concentraron los esfuerzos de búsqueda. La identificación fue confirmada por los equipos forenses, quienes trabajaron en estrecha colaboración con las autoridades locales.
Primer cadáver encontrado
Horas antes, se había encontrado el primer cuerpo de los jóvenes desaparecidos. Este correspondía a Keiner Barreneche Torres, de 19 años. La identificación de Barreneche Torres se realizó en el sector conocido como El Pony, en Playas de Miramar.
La búsqueda del tercer joven desaparecido continúa. Equipos de rescate, incluidos salvavidas, guardacostas y personal de la policía de salvamento, siguen trabajando intensamente para localizar al último de los tres desaparecidos.
La información preliminar es que las 11 personas ya habían sido alertadas sobre la prohibición del uso de las playas después de las 5 de la tarde, a lo que no hicieron caso. Pasadas las 7 de la noche, decidieron ingresar a las playas del country y sentarse a la orilla del mar para departir con trago, comida y música.
“De un momento a otro, la marea del mar se subió y arrastró a las personas que se encontraban en la orilla. Cuando fueron arrastrados, se ve que ellos no podían salir por sus propios medios”, relató uno de los testigos de este hecho.
Ante el llamado urgente de los pobladores de este sector, la Policía y el cuerpo de rescatistas pudieron hallar a ocho de las personas arrastradas, quienes reciben la atención médica necesaria.
Las autoridades llaman a la comunidad a respetar los horarios que están establecidos para el uso de las playas, que va de 6 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a viernes.