Deivis Garizabalo, de 26 años, quien sufrió graves quemaduras en su cuerpo durante la explosión del camión cargada de combustibles en Tasajera, Magdalena, fue dado de alta, luego de superar las graves quemaduras, además del Covid-19.
Garizabalo era el último paciente que permanecía recluido en la clínica Médicos Alta Complejidad en Valledupar. Tenía 73% de su cuerpo quemado y era el que mostraba el cuadro clínico más grave al ingresar el pasado 6 de julio cuando sucedió la tragedia.
De acuerdo con el personal médico de la clínica, Garizabalo, recibió tratamiento quirúrgico por parte de cirugía plástica, desbridamiento, aloinjertos y autoinjertos.
Destacaron que el paciente en un principio se mostró pesimista, deprimido y sin ganas de vivir, pero con los días su fe en Dios despertó y comenzó a orar y a colaborar para hacer posible su recuperación.
“Venció el Covid-19, gracias a nuestro grupo de profesionales de la salud y todo el apoyo emocional que recibió, hoy regresa satisfactoriamente a su familia con todas las ganas de vivir y salir adelante”, afirmó el centro de salud a través de un comunicado.
Este lamentable hecho dejó un total de 45 personas fallecidas, 7 de ellas murieron calcinadas tras la explosión y otras 19 resultaron heridas, las cuales se encuentran en proceso de recuperación; la mayoría en sus casas en Tasajera.