Hermano de comerciante asesinado en Codazzi, lideró una marcha para exigir justicia por el crimen

Compartir

Con el fin de ser escuchados por el mandatario local y por las autoridades locales, los familiares del comerciante asesinado en el municipio realizaron una marcha por diferentes sectores del casco urbano.

Familiares y allegados del comerciante asesinado con una flecha en el centro de Codazzi a finales del mes pasado, exigen a las autoridades la captura del indígena yukpa, al parecer, responsable del hecho para que sea juzgado mediante la justicia ordinaria por el cargo de homicidio y no por las leyes indígenas.

“Según algunas fuentes, el asesino vive en el resguardo Menkue de los Yukpas, eso fue a la 1:30 de la madrugada del 22 de diciembre, él estaba tomando, cuando ya se iba, se le cruzó por el camino un indígena que le pidió plata, él dijo que no tenía y le dio con la flecha en toda la yugular, mi hermano murió desangrado, no alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial” aseveró Luis Chocontá Pérez, hermano del occiso, reconocido comerciante de Codazzi.

Asimismo recalcó que según los rumores de los habitantes de la población donde sucedió el crimen, indica que el indígena una vez cometió el acto vandálico se marchó a donde los miembros de su misma comunidad y dijo que había matado a una persona y que solo quería darle un susto.

“Estoy agradecido con el pueblo de Codazzi, por este gesto de solidaridad. Quiero pedir la detención de esta persona que se encuentra refugiada en la serranía del Períja, que todo se aclaré y sea procesado por la justicia ordinaria por el delito de homicidio, mi familia y yo estamos destrozados. Estos indígenas se han vuelto para Codazzi un dolor de cabeza, ellos bajan de la sierra a beber cualquier clase de alcohol y cuando están borrachos, cargan una flecha y pueden ocasionar la muerte a cualquier persona, pido al alcalde como primera autoridad para que hable con los cabildos gobernadores y controlen a estas personas” concluyó Chocontá Pérez.

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *