Ante la Procuraduría Provincial de Barranquilla se presentó, Mónica Lopesierra, hija de Santander Lopesierra, más conocido como El Hombre Malboro, en el marco de las investigaciones del Ministerio Público a Nicolás Petro Burgos, diputado del Atlántico.
La mujer, conocida como Kiki, apareció en las instalaciones del ente disciplinario para rendir declaración juramentada en el caso que involucra a Petro Burgos por su presunta participación para recibir recursos, al parecer, de dudosa procedencia, para la financiación de la reciente campaña presidencial.
Lopesierra, llegó compañada de una mujer y un hombre y prefirió guardar silencio ante los interrogantes de la prensa que se encontraba en el lugar. Se descartó con ello que su abogado defensor fuera Abelardo de la Espriella, como se mencionó en algunos medios.
La mujer había sido citada inicialmente el 14 de junio a la sede de la Procuraduría, para dar su testimonio sobre las denuncias hechas por Daysuri Vásquez: exesposa de Nicolás Petro, que acusó a su padre de girar una gruesa suma de dinero al joven político. Pero dicha diligencia no se llevó a cabo, por obligaciones de tipo laboral.