Hipócrita y lambón: Petro arremete contra Alvaro Leyva- Por: Redacción Pares

Compartir

Después de la dura carta de Alvaro Leyva difundida a través de redes sociales y en las que tantos medios han disfrutado, en donde el ex canciller comete la indelicadeza de meterse con el ámbito personal de Petro, el presidente ha contraatacado. El marco de la respuesta fue la instalación de las mesas de la consulta por el “si”. El presidente se ha lanzado esta semana con toda apostándole a la consulta popular. Pero, por más tirana que pueda ser su agenda, sacó tiempo para responderle a Leyva. Mientras era su canciller literalmente le sobaba la chaqueta -Petro incluso hace la mímica de cómo le sobaba el hombro- le hablaba al oído y le aconsejaba escoger los camimos de la reelección.

«A propósito del que dijo drogadicto en una carta, él haciendo así todo el tiempo (sobándole el hombro) -están acostumbrados a hacerle así al Presidente todo el tiempo y hay unos que se lo creen, se vuelven orgullosos y vanidosos- todos los días venía diciéndome «este es el camino para hacerse reelegir». ¿Cómo así? Dice que soy de lo peor y todos los días siendo canciller me indicaba el camino que tenía que utilizar para hacerme reelegir. Esa es una contradicción, le llaman hipocresía y doble moral».

Los medios de comunicación, tan rigurosos para cuidar la vida privada de anteriores presidentes que pertenecían al establecimiento, con la carta de Leyva se ha desatado toda una cacería de brujas en torno al mandatario buscando pruebas de sus desafueros en París y le han exigido además las pruebas que dice tener Leyva sobre los excesos. El ex canciller, a pesar de que dijo que el presidente tenía problemas personales tan graves como el que sería la dependencia de una sustancia ilegal, le habría recomendado la reelección a Petro, algo completamente incongruente.

Petro ha hecho autocrítica y se consideró como una persona muy ingenua como para confiar en alguien como Leyva para ocupar un cargo tan vital como es el de ser canciller. El presidente afirmó que la única vía que tendría el presidente para reelegirse sería si tiene el apoyo de la voz del pueblo.

En la famosa carta de Leyva, publicada hace dos días, el ex canciller afirma que el presidente está secuestrado por dos funcionarios, Laura Sarabia y Armando Benedetti. Además dijo lo siguiente sobre sus supuestas escapadas en París durante una visita diplomática.”Usted se desapareció dos días en París durante una visita oficial. Como si la inteligencia francesa fuera incompetente para no haber conocido su paradero». Hasta el momento Leyva no ha presentado una sola prueba que constate esto.

En las últimas horas Petro se ha enfrentado con el presidente del senado Efraín Cepeda debido a la engavetada que le han pegado a reformas tan necesarias como es la laboral. La oposición sigue afirmando que Petro sale en las alocuciones visiblemente afectado por sustancias, algunos incluso afirmaron que estaba alcoholizado. Y todo lo dicen, como Leyva, sin mostrar una sola prueba.


Compartir