El abogado Álvaro Méndez, y los demás miembros del movimiento cívico de Tolú Sucre, estudian la posibilidad de elevar una denuncia ante la Fiscalía contra la empresa Hocol, según el profesional del derecho la empresa explotadora de petróleo está violando claramente el Decreto 457, a través del cual se ordenó el aislamiento obligatorio preventivo por la emergencia sanitaria que ocasiona el virus.
Los denunciantes mostraron molestia porque la empresa Hocol viene realizando traslado de trabajadores de ciudades que han presentado casos positivos de covid-19 hasta el municipio de Tolú en el departamento de Sucre.
“Estamos definiendo las vías más efectivas, podría ser una denuncia por la violación de las normas sanitarias o una tutela firmada por los toludeños. Vamos a esperar el comportamiento de la empresa ante nuestra inquietud y dependiendo a eso procederemos”, indicó Méndez.
Recordemos que en días pasados los representantes de la comunidad se apostaron desde temprano en el aeropuerto del municipio para evitar la llegada de por lo menos cuarenta trabajadores de la firma, procedentes de Bogotá, logrando hacer abortar dichos vuelos.