El próximo 10 de diciembre, Alejandro Nieves Martínez, de 48 años, cumple un año de estar postrado en cama, luego de ser arrollado por el señor William Dangond, conocido como ‘El Palomo’ y padre del cantante de vallenato, Silvestre Dangond. En un hecho ocurrido en inmediaciones de la Clínica Laura Daniela, en el barrio San Vicente en Valledupar.
En el hecho fueron impactados dos motociclistas, llevando la peor parte Alejandro Nieves, a quien le ha tocado vivir un calvario por las necesidades que debe enfrentar al no poder trabajar, y a un cuadro clínico que cada día empeora por afectaciones graves en una de sus piernas.
“El señor Dangond es cierto que me pasa una ayuda económica mensual, pero es insuficiente ante el mal estado en que me encuentro, sin poder caminar y postrado en una cama. Él se ha desentendido en ayudarme a mejorar mi condición en salud, la pierna la tengo infectada, hinchada y a punto de perder toda la piel en el área de la herida, necesito que se haga responsable de lo que hizo”, afirmó Alejandro Nieves.
Destacó que es falso que la familia Dangond lo haya indemnizado, al contrario, fue desalojado de la residencia donde habitaba y debió arrendar en el sector La Nevada. Mantener a su familia se ha convertido en una labor titánica, por cuando no puede ni caminar.
Nieves Martínez en el accidente sufrió afectaciones en la cadena, pelvis, tibia y peroné. “Hoy la herida está infectada por lo cual estuve hospitalizado hasta la semana pasada, pero en la Clínica Valledupar insisten en que no pasa nada, mientras yo siento mucho dolor, necesito una revisión médica especializada, para lo cual no tengo recursos. Una médico afirmó que tengo una lesión isquémica y voy a perder toda la superficie de la piel”.
De igual manera, manifestó que necesita transporte para sus traslados a la clínica, muchos medicamentos no se los facilita la EPS y debe comprarlos. Solo ha conseguido una cita para el 26 de noviembre con el infectólogo, que de paso será virtual, no tiene sentido.
Cinco días después del accidente, el cantante Silvestre Dangond expresó lo siguiente: «Le pido a Dios que Alejandro se recupere prontamente para que regrese al seno de su familia y pueda compartir con sus seres queridos esta época tan especial. Soy miembro de una familia, soy padre, hijo y hermano».
Afirmó que, aunque no tuvo nada que ver con el suceso, se encuentra en “la obligación moral” de acompañar al afectado para permitir su pronta recuperación.