Hombre de 60 años por abusar de un perra fue imputado por maltrato animal

Compartir

Un nuevo caso de maltrato animal se conoció en la capital del Cesar, esta vez un hombre de 60 años identificado como Jun Bautista Fuentes Daza, compareció ante el Juzgado Séptimo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar, una vez la Fiscalía 15 local sigue una investigación en un contra por el delito de maltrato animal.
De acuerdo con el ente de control el procesado aprovechó la confianza que tenía con el dueño de una canina para solicitarle permiso para bañarla en una acequia cercana al taller donde habitaba el animal.
Al tener la autorización se llevó a la perra con la excusa de asearla, pero en realidad se la llevó a una zona boscosa en ese mismo sector y abusó sexualmente de ella.
La fiscal del caso relató que días después del 19 de agosto de 2019 -fecha en la que sucedieron los hechos-, el dueño de la canina se percata que entre los allegados del taller está circulando un vídeo en el que se observa a un hombre teniendo relaciones sexuales con un animal, al ver las imágenes se percata que es Juan Bautista Fuentes Daza, y que esa era su perra, y procede a realizar la denuncia.
«La Fiscalía cuenta con suficiente material probatorio para demostrar la responsabilidad del procesado, se tiene vídeo y fotografía en las que se aprecia como Fuentes Daza se lleva a la perra a una zona boscosa y le está tocando los genitales y también cuando la accede», relató la fiscal.
Dijo que este tipo de conductas están tipificadas en el artículo 339 del Código de Procedimiento Penal, en el numeral A, que señala que todo aquel que por cualquier medio maltrate a un animal doméstico o silvestre y le cause lesiones incurrirá en una pena de 12 a 36 meses de prisión.

Por su parte el imputado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.


Compartir