Hombres armados extorsionan e intimidan a la población rural de Magangué en Bolívar

Compartir

Redacción: laregional.net

El miedo y la zozobra invade a los habitantes del municipio de Magangué, Bolívar, por la presencia de hombres armados en calles de los corregimientos de El Cuatro, Juan Arias, Henequén, Cascajal, El Ceibal, Betania, La Pascuala, Camilo Torres, La Aventura y Piñalito; amedrentando a la población con extorsiones.

Ante esta situación, la comunidad hace un llamado enérgico al Ministerio de Defensa y Ejército Nacional, por la alerta que genera esta irregularidad que pone en riesgo a la comunidad.

De acuerdo a lo informado por el alcalde de Magangué, Carlos Cabrales, estos sujetos están amedrentando a la población con extorsiones y reuniones en canchas de fútbol, generando zozobra a temor a los pobladores de varios corregimientos.

La más reciente situación irregular se presentó en el corregimiento de El Cuatro, donde sujetos que ya están viviendo en esa localidad, citaron a los habitantes del corregimiento en la cancha de futbol y los insultaron, además informaron que aquellas personas que no se acojan a sus medidas serían asesinadas.

Laregional.net, conoció que José Ardila, coordinador de Seguridad de la Gobernación de Bolívar pidió al Ejército definir un batallón en el área del municipio de Magangué para combatir la presencia de actores armados, que quieren sembrar el miedo y terror en la zona.

“Ya estamos frente a la presencia de grupos armados ilegales en el territorio de este municipio extorsionando a ganaderos y comerciantes, por lo que se necesita de la inmediata intervención de las autoridades militares y así devolver la tranquilidad a la comunidad”, dijo.


Compartir