Parece mentira, pero no lo es. En Colombia la infidelidad siempre ha caracterizado a los costeños, según estudios realizados por las páginas web especializadas en temas de pareja; quizás son los más atrevidos para echar una ‘canita al aire’, pero al parecer han cambiado su pensamiento y hoy se ubican como los más fieles del país, mientras que los infieles son ahora los paisas. ¿Cuál será la razón?
La pagina web de citas Ashley Madison realizó un ranking de las 10 ciudades de Colombia en donde hay mayor índice de infidelidad. Un 84 % de sus usuarios se encuentran abiertos a explorar su intimidad sin ningún tipo de tapujos; mientras que el 70 % prefiere las relaciones no monógamas y un 38 % desea mantener relaciones abiertas sin ningún tipo de compromiso.
El municipio de Colombia con el mayor número de infieles es Rionegro, en Antioquia, a este le sigue la ciudad de Medellín. Esto quiere decir que los paisas son los más infieles del país. En el tercer puesto se ubica el municipio de Tunja (Boyacá), ascendió considerablemente entre los lugares ideales para ser infieles, pues en 2022 estaba en el séptimo lugar.
En la lista de los municipios más infieles de Colombia le sigue la capital santandereana (Bucaramanga), en la cuarta posición y Tuluá, en el Valle del Cauca, apareció por primera vez en el listado y se quedó en la quinta posición, de acuerdo al estudio del portar web. En el sexto puesto se encuentra Pereira, la capital de Risaralda, reconocida por sus hermosos paisajes y cálido clima y en el séptimo lugar encontramos a Bogotá, la capital del país.
Meta, capital de Villavicencio, dejó el quinto lugar en el que se encontraba en el 2022 y ahora está en la octava posición y la capital tolimense (Ibagué), que antes ocupaba el último lugar del ranking, empezó a ascender en la lista y se ubicó en el noveno puesto. En el puesto 10 se encuentra Popayán, la capital del Cauca.
Ashley Madison es una plataforma creada con el objetivo de que personas casadas o en una relación, encuentren una aventura. “El bienestar psicológico, la libertad y la capacidad de experimentación son factores que están motivando a las personas a involucrarse en relaciones no monógamas, abiertas, o de otro tipo. Está claro que aunque la monogamia ha predominado culturalmente, no es el único modelo relacional y las experiencias de nuestros usuarios muestran que, fuera de ella, hay muchos beneficios de los que no quieren perderse”, explicó el director de Comunicaciones de Ashley Madison, Christoph Kraemer. De acuerdo con un estudio desarrollado por la aplicación Gleeden, Colombia se ubicó como el segundo país de Latinoamérica con mayor índice de infidelidad en 2022.