A las 8:00 de la mañana de hoy tomará posesión ante la Asamblea del Cesar, el gobernador encargado, Wilson Solano García, quien fue nombrado por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, a través del decreto 1071 de 2020 en remplazo del condenado Luis Alberto Monsalvo Gnecco.
El nuevo mandatario, estará al frente de la administración departamental mientras los partidos Cambio Radical, la U y Liberal envían la terna al presidente para escoger nuevo gobernador.
Solano Gracia quien viene del sector agropecuario, es de confianza de la casa Gnecco, toda vez que este estuvo al frente de la Secretaría de Agricultura en el primero gobierno del hoy condenado gobernador, y en este nuevo mandato también ejercía en ese cargo.
Solano García es zootecnista de la Universidad de la Salle y cuenta con especialización en gerencia de empresas. Se ha desempeñado como director comercial del Coliseo Ariguaní de la empresa Subastar S.A., posteriormente trabajó como técnico en Asocebú, después estuvo en la Asociación Colombiana de Cebuistas y luego estuvo al frente de la Secretaría de Agricultura del Cesar, entre otros.