Por: María Elena Macea
Como parte de los servicios de primera infancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), recientemente fueron entregadas 1.579 canastas nutricionales destinadas a niños y niñas entre cero y cinco años, en el municipio de Astrea, departamento del Cesar.
El director regional del ICBF, Gabriel Castillo Castilla, visitó el municipio de Astrea, y en compañía del alcalde, Juan Manuel Ortega y de la primera gestora, Luz Yaneth Ortega, estuvieron haciendo acompañamiento a las entregas de canastas nutricionales para los infantes que vienen siendo atendidos en hogares comunitarios, CDI y modalidad familiar.
Durante la visita, el alcalde Juan Manuel Ortega Rapalino, sostuvo una mesa de trabajo con el director regional del ICBF, para poner en marcha planes sociales destinados a jóvenes y adolescentes en el municipio de Astrea.
Se ha solicitado ampliación de la cobertura para más programas, apoyo y acompañamiento a padres de familia en la crianza de los niños, niñas y adolescentes, dijo el alcalde Juan Manuel Ortega.
Agregó que el compromiso es reducir a la mínima expresión, las necesidades de la primera infancia y comunidad en general. “En la actividad se manifestó nuestra voluntad y decisión de aportar para cualificar los servicios de atención que nuestra comunidad viene recibiendo de manera puntual por parte de su institución”.
Gabriel Castillo Castilla, director regional del ICBF, manifestó que en esta jornada, se visitaron seis unidades de servicio o lugares donde normalmente son atendidos los niños y niñas, pero que por el tema de la pandemia los beneficiarios reciben las raciones alimentarias desde su casa.
Por otra parte anunció, que el próximo miércoles 28 de octubre, ofrecerá la rendición de cuentas a través de un enlace virtual, en el que la comunidad podrá conocer con detalles las acciones del ICBF en el Cesar durante los últimos meses.