Los campesinos, campesinas, pescadoras y pescadores artesanales juegan un papel preponderante en el desarrollo del país y particularmente en la producción de alimentos para garantizar la seguridad alimentaria.
Durante la instalación del segundo día de trabajo en la Asamblea Nacional Pescadores, la ministra de Agricultura, Martha Carvajalino, destacó la importancia de los campesinos y pescadores para este gobierno, subrayando el papel esencial que desempeñan en el desarrollo del país.
La ministra resaltó el trabajo interinstitucional que se está llevando a cabo para impactar el sector pesquero en sus fases de extracción, producción y comercialización, y afirmó que el gobierno está comprometido a dejar bases sólidas para que nunca más los campesinos y pescadores sean desplazados o vulnerados en sus derechos.
“Le apostamos a una Colombia de campesinos, campesinas, pescadores y comunidades que se encarguen de la producción de los alimentos,” aseguró Carvajalino. Además, destacó que este espacio es fundamental para el Ministerio de Agricultura, ya que, junto con los pescadores, se podrán desarrollar políticas clave que hagan posible la Reforma Agraria.
La directora de la AUNAP, Karen Mejía, resaltó la importancia del evento más significativo para los pescadores que se realiza durante el año. “Con la presencia de la ministra de Agricultura, este encuentro refleja el compromiso del Gobierno del Cambio con el sector pesquero”.
Además, subrayó que este espacio proporciona insumos clave para garantizar, con realidades, el desarrollo de la pesca artesanal en Colombia, reafirmando el apoyo del gobierno a esta actividad fundamental para las comunidades y la seguridad alimentaria del país.