Imputan cargos a profesores de Pueblo Bello, Cesar, por presunto abuso sexual

Compartir

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos al docente Levith David Blanco Rangel, de la Institución Educativa Minas de Iracal en Pueblo Bello, Cesar, por presuntos actos sexuales abusivos a una menor de edad.

De acuerdo con el órgano disciplinario, en la misma decisión, se encuentra el funcionario Raúl Pompeyo Villazón Añez, por presuntamente incumplir su deber de proteger la integridad e intimidad de 6 alumnas del centro educativo en medio de actividades extracurriculares.

La entidad,  busca confirmar si,  Blanco Rangel, como docente educación física, tocó de manera indebida a una joven de la institución en estado de embriaguez, en posibles hechos ocurridos en agosto de 2024 dentro de las instalaciones del hotel Pueblito Arahuaco del municipio.

De la misma manera, el organismo de control verifica si el docente de ciencias naturales, Villazón Añez, no protegió debidamente como está establecido en la ley, a 6 menores que al parecer estuvieron en la habitación del profesor consumiendo alcohol y en medio de acciones presuntamente inadecuadas con los maestros.

Debido esto, se calificó al primer instructor provisionalmente la falta como gravísima, a título de dolo; mientras que, al segundo de ellos se consideró que la posible conducta del servidor es grave, también a título de dolo.


Compartir