Como un peligro para la sociedad fue calificado Tomás Maldonado Cera, el hombre sindicado del asesinato de Brenda Pájaro, hechos ocurridos el 25 de julio de 2018 en el barrio Miramar de Barranquilla.
Por esta razón, un juez decidió enviar a Maldonado Cera a la cárcel Modelo, luego de la imputación de los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal violento agravado y hurto calificado agravado, en donde permanecerá durante el desarrollo del proceso judicial.
El cuerpo sin vida de Brenda Pájaro Bruno fue encontrado el 28 de agosto de 2018 y según las investigaciones, Maldonado Cera fue el último en estar con ella como se comprobó en cámaras de seguridad; se observa, según lo aportado por la Fiscalía, que el hombre transportaba a la mujer hacia un lugar apartado y regresa sin ella.
En la investigación forense se comprobó que la mujer había sido golpeada con objeto contundente y también que había sido violada. Mensajes y llamadas entre la víctima y el presunto victimario son también material probatorio que está en manos de la Fiscalía.