Incautación de cocaína se ha incrementado en casi un 90% en el Caribe

Compartir

Entre enero y agosto de este año, la Armando de Colombia ha incautado 84.662 kilos de clorhidrato de cocaína en la región Caribe, con lo que le ha propinado fuertes golpes a las estructuras delincuenciales que operan en ese territorio.

Las incautaciones hechas en lo corrido del año suman más de 2.853 millones de dólares, debido a que han evitado la comercialización en mercados internacionales de más de 211 millones de dosis personales.

Además de la cocaína, la Armada ha incautado cuatro toneladas de marihuana y decomisado alrededor de nueve mil millones de pesos en mercancía de contrabando en 2020.

Para el mismo periodo del año pasado, las incautaciones eran de más 44 toneladas de clorhidrato de cocaína, por lo que en relación a lo que va de este año (84), el incremento es de más del 90%.

En cuanto a mercancía de contrabando, las incautaciones superan los tres mil millones de pesos, lo cual representa en el mercado un valor comercial alrededor de los nueve mil millones de pesos, siendo este un delito conexo al narcotráfico.


Compartir