Incautan más de 1.400 kilos de cocaína en puerto de Barranquilla

Compartir

Con ayuda de un canino, la compañía Antinarcóticos de Control Portuario de Barranquilla incautó 1.458 kilos de clorhidrato de cocaína.

En la bodega número 8, las autoridades detectaron contenedores con 20 sacos en los que encontraron anomalías en dos de ellos, los cuales tenían las características en tamaño, peso y contextura diferente a azúcar, toda vez que para este producto es que tenían permiso.

Las autoridades verificaron la carta de responsabilidad de una empresa de exportación azúcar, pero al revisar la bodega encontraron que no se trataba de azúcar sino de una sustancia diferente.

Con la ayuda del canino de nombre ‘Crono’, este al olfatear, emitió la señal de presencia de narcóticos en la carga.

La sustancia era de color beige, que no se parecía al  azúcar, por lo que fue separada del resto de sacos y posteriormente llevada a las instalaciones de la Policía Antinarcóticos que se encuentra dentro  del puerto,  en donde la Policía judicial realizaron las pruebas pertinentes, arrojando positivo para clorhidrato de cocaína.

Según las autoridades, la carga tenía como destino Sudáfrica, en donde sacarían de esta unas 3.645.000 dosis, cuyo valor es de 72 millones de dólares.


Compartir