Indignación en Tenerife por manejo político de ayudas humanitarias

Compartir

Redacción: Unidad investigativa Laregional.Net

Agitación, indignación, irritación y hasta molestia han provocado las frases ofensivas e indolentes con que el alcalde del municipio de Tenerife, al centro del Magdalena, se dirige a un anciano de 60 años para decirle: “No le vamos a dar ni un mercado de los departamentales ni de la Nación, que valla a trabajar”.

La cólera e inmadurez de Freddy Ramos, mandatario de esta localidad, tiene como causa la crítica hecha por el adulto mayor en una emisora local, al no estar de acuerdo con la elección y metodología en la entrega de ayudas humanitarias que se destinaron para mitigar el impacto económico que está causando la emergencia del Coronavirus en esta parte del Caribe Colombiano.

Máximo Charris, denunció que en el momento de repartir las ayudas humanitarias fue ignorado y que la cantidad de mercado que entrega el alcalde Ramos no alcanza para satisfacer las necesidades alimentarias de la comunidad.

De manera displicente Ramos mandó al adulto mayor de 60 años a que salga de su casa y se ponga a trabajar. “Este hombre está en condiciones aptas para trabajar, así que más bien lo insto a que salga a trabajar y que se gane un mercado, pero con el sudor propio», argumento de manera airada.

El anciano arremetió explicando que de un bulto de los que manda la Gobernación del Magdalena para una sola vivienda, la alcaldía saca seis mercados para igual número de familias, lo cual es insuficiente. «Le están dando un manejo político a eso», expresó el adulto mayor.

Desde los micrófonos de la emisora local, al alcalde Freddy Ramos se fue lanza en ristre contra el hombre de 60 años a quien tildo de personaje; “te lo voy a señalar, es una persona que nunca ha laborado, tiene 60 años, nunca ha agarrado un machete, nunca ha ordeñado una vaca. Es una persona que vive sola, no tiene esposa, no tiene hijos, no tiene novia y pretendía que le dieran un mercado voluminoso, de casi 52 kilos”, reitero el alcalde de Tenerife

Esta diatriba en contra del adulto mayor provoco el rechazo de la comunidad que considera que el alcalde no está para regañar, ni menospreciar a las personas de la tercera edad, todo lo contrario, su labor debe estar encaminada a favorecer a los vulnerables y brindar las ayudas necesarias para que los ciudadanos de escasos recursos no pasen hambre y puedan suplir sus necesidades básicas insatisfechas.

El mandatario de Tenerife, no paro en sus insultos: “El es una persona que todavía está apta y que puede laborar, que nunca ha trabajado. Lo insto a que vaya a trabajar”.

el alcalde Ramos dejo ver su molestia y rabia por las críticas del adulto mayor y en tono airado reclamo que no va a permitir que “el venga a enlodar el nombre de estas instituciones, que ya llevamos casi un mes de estar trabajando en un plan, que, según la comunidad de 10 puntos, 10”.

Y continúo increpando las reprochas de Máximo Charris, “me parece un desacierto y es más como autoridad, no le vamos dar ahora ni un mercado, ni de los departamentales, ni los que envía la nación, ni de los municipales, para que valla a trabajar”

Las severas críticas al mandatario trascendieron las fronteras locales y departamentales y hoy está en ojo del huracán de los medios nacionales y del país en general que refuta, de manera contundente, la insensible, despiadada e inclemente actitud o malas maneras con que el alcalde se refirió al Adulto Mayor que en su condición de ciudadano reclamo un derecho en estos momentos de crisis alimentaria y sanitaria.

Algunos líderes cívicos de Tenerife y la comunidad instaron al mandatario a calmar su ímpetu y frenesí llamándolo a la reflexión y a comportarse a la altura de su condición de primer mandatario, que debe estar para velar por la tranquilidad y brindar las condiciones de una vida digna a sus congéneres. Foto: Caracol radio.

 

 


Compartir