Indignados amanecieron miles de colombianos después de ver en redes sociales el video que circuló en las últimas horas donde se puede apreciar a un grupo de menores de edad consumiendo alcohol y bailando champeta en una calle del sector Nuevo Porvenir, de Cartagena.
La Policía de Cartagena logró establecer el lugar en donde fue grabado el video y ubicaron a las mamás de las menores y las sancionaron.
“A ese lugar llegaron policías de Infancia y Adolescencia, junto a los cuadrantes de la Estación de Policía Virgen y Turística, quienes condujeron a las dos madres ante la comisaría de familia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), quienes definirán la sanción frente a esta conducta y la responsabilidad de las progenitoras. Las dos niñas de seis años también fueron llevadas por los uniformados para el restablecimiento de sus derechos”
La directora general del ICBF, Lina Arbeláez, calificó como ilegal la conducta de los padres de familia quienes al parecer le facilitaron bebidas alcohólicas a los menores de edad.
«Es inadmisible que los padres de familia y cuidadores propicien el consumo de bebidas embriagantes entre sus hijos, poniendo en riesgo no solo la salud, sino su integridad y vida», sostuvo la Directora del ICBF.