La Armada de Colombia confirmó, a través de un comunicado, la muerte del infante de marina bachiller Andrés Felipe Moreno Pardo, de 19 años, quien realizaba su proceso de instrucción en la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina en Coveñas, Sucre.
La muerte temprana del infante de marina se dio en medio de un pico respiratorio atípico que se presenta en la base militar. Además, se informa que nueve personas han sido hospitalizadas y otras siete se encuentran aisladas debido a esta situación.
El joven infante, originario de Bordo, Cauca, presentó síntomas que requirieron atención médica inicial en el Establecimiento de Sanidad Militar de Coveñas, Sucre. Posteriormente, fue trasladado a un centro médico de mayor complejidad en el municipio de Lorica, Córdoba, donde, a pesar de los esfuerzos médicos, falleció.
«De manera inmediata se activaron los protocolos de seguimiento en materia de salud pública, en especial l establecimiento para Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), los cuales están determinados para atender este tipo de situaciones y comprenden actividades como el aislamiento preventivo, medidas de contingencia, supervisión médica continua y medidas de autocuidado para contener la propagación de la infección», dijo la Armada.
En este contexto, la Armada de Colombia reafirma su compromiso con la atención integral de sus tripulantes y la familia naval, asegurando la prestación de servicios médicos de calidad.
«Elevamos oraciones al todo poderoso por su eterno descanso y enviamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amigos», expresó la Armada.