Inicia recolección de firmas para la revocatoria de la alcaldesa de Soledad

Compartir

La Registraduría Nacional del Estado Civil entregó oficialmente la planilla al comité promotor de la revocatoria de mandato de la alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval Ibáñez, dando inicio al proceso formal para la recolección de firmas necesarias para que los soledeños decidan sobre la continuidad de la mandataria en el cargo.

Los promotores del proceso, agrupados en el ‘Comité Van Para Afuera’, han manifestado su determinación de reunir al menos 32.000 firmas, el número mínimo exigido por la ley para continuar con la revocatoria. No obstante, el comité ha fijado una meta más ambiciosa de 100.000 firmas, convencidos de que los ciudadanos respaldarán la iniciativa.

“Estamos seguros de que los soledeños quieren un cambio. La alcaldesa no ha cumplido lo prometido en su plan de gobierno y, por ello, estamos decididos a llevar adelante este proceso”, expresó Bryan Orozco, vocero del comité promotor de la revocatoria.

El comité tiene un plazo de seis meses para completar la recolección de firmas, tiempo en el cual recorrerán los distintos barrios del municipio en busca de apoyo ciudadano. Una vez obtenidas las firmas necesarias, estas serán presentadas ante la Registraduría, que contará con 45 días calendario para verificar su autenticidad. En este proceso, se revisará que las firmas sean legítimas y se eliminarán aquellas que presenten irregularidades, como datos incompletos, falsedades o duplicaciones.

Este proceso de revocatoria de mandato se da en medio de un clima de inconformidad con la gestión de la alcaldesa Alcira Sandoval Ibáñez, quien ha sido cuestionada por distintos sectores de la comunidad por presuntos incumplimientos en su administración. Los próximos meses serán determinantes para definir el futuro político del municipio de Soledad, mientras el comité promotor trabaja en la recolección de las firmas necesarias para llevar a cabo la consulta popular.


Compartir