Inició empalme entre Franco Ovalle y Luis Alberto Monsalvo por la Gobernación del Cesar

Compartir

Foto Edilberto Castillo

En las instalaciones del archivo Departamental, Anibal Martinez Zuleta, inició el empalme entre el gobierno de Francisco Ovalle con el electo gobernador Luis Alberto Monsalvo, liderado por Ana Patricia González, por el equipo de Monsalvo y Juan Carlos Zuleta, por el equipo de Franco Ovalle. Durante la reunión, los dos mandatarios hicieron sus intervenciones junto a los coordinadores del proceso, para lograr una transición minuciosa y transparente entre el gobierno entrarte y el saliente.

“Entre todos tenemos que aportar un grano de arena para defender nuestro territorio. El empalme creo debe llevarse de una manera benévola posible, en el sentido de que podamos encender todas a las alertas posibles, porque lo que necesitamos es recibir los puntos críticos para el día de mañana”, indicó Luis Alberto Monsalvo.

Por su parte, el actual gobernador del Departamento, Franco Ovalle manifestó que “Los procesos que hoy, de manera detallada, cada sectorial va a presentar son los indicadores de las diferentes acciones que se dieron durante nuestro gobierno; y la intención es que se haga la liquidación y el cierre de cada uno de los procesos, tanto de proyectos estratégicos como de proyectos y contratos que se hicieron de manera contractual, esa es nuestra intención para dejar finiquitado todos los procesos antes de cerrar nuestra vigencia del 2019”.

Ovalle Angarita indicó que el empalme se desarrollará con acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación y el Departamento Nacional de Planeación.

La nueva administración necesita saber cuáles son las alertas, dónde están los procesos, en dónde va cada uno, cuál es la ejecución física, cuál es la ejecución financiera y qué cosas quedaron pendientes para seguir con la tarea de la mejor forma, es por ello que el electo gobernador dio a conocer algunas de sus prioridades, entre las que destacó poner en funcionamiento las 30 camas de Uci del Hospital José David Padilla Villafañe de Aguachica, así como proyectos de infraestructura y proyectos viales.

Son 16 sectoriales, incluyendo entidades descentralizadas, que rendirán un informe completo al equipo de Luis Alberto Monsalvo. “A eso venimos, a que sectorial por sectorial nos pongan al tanto de cómo estamos, firmamos unas actas, se dejan las constancias, hacemos unas observaciones si las consideramos y a partir de esas actas el nuevo gobernador sabrá cómo enfoca esos puntos específicos dentro de su gobierno”, expresó Ana Patricia González, directora de empalme por parte de Monsalvo.

Luis Alberto Monsalvo habló de las prioridades durante sus primeros 100 días de gobierno, el cual le apuntará a garantizar en instituciones educativas públicas servicios como alimentación y transporte escolar, así como financiar becas Fedescesar en el primer semestre del 2020.


Compartir